Transferencia y Eliminación

En los últimos años, la calidad medio ambiental de nuestro entorno exige la implantación de procedimientos de eliminación de residuos que cumplan normativas cada vez más exigentes. Pero en ocasiones, para los centros de eliminación de residuos es imposible encontrar ubicaciones próximas al núcleo productor de los residuos. Al instalar el centro de eliminación en lugares alejados, surge la necesidad de un punto de trasvase de los residuos para:
  • Racionalizar y optimizar la recogida de los residuos y su eliminación.
  • Minimizar el costo del transporte.
Estos puntos de trasvase reciben el nombre de Planta de Transferencia que son unas instalaciones especialmente concebidas para efectuar el trasvase de los residuos desde los vehículos colectores que efectúan la recogida en los núcleos urbanos, a otros vehículos más aptos para el transporte a distancia. En el caso de Arcos de la Frontera, esta Planta de Transferencia permite tener absolutamente solucionado el transporte de los residuos hasta el Centro de Tratamientos de Residuos.

La planta de Transferencia de Arcos de la Frontera está ubicada en el P.I. El Peral, sobre una parcela de 16.800 M2. La explotación de la planta la realiza UTE ARCOS ALTHENIA-F.C.C. y el transporte de los residuos está encomendado a la empresa F.C.C.

La Planta dispone de plataforma de descarga de residuos inertes sobre contenedores y camiones de transporte, zona de aparcamiento y zona de lavado de vehículos y contenedores.

En la zona de entrada a la planta se ha ubicado el edificio de servicios destinado a vestuarios y aseos de personal.

La planta cuenta además con edificio de control, taller y almacén.

img_estacion.jpg